Guía de tendencias de París

Con París terminamos un mes lleno de excelente ropa, increíbles pasarelas, grendes diseñadores y propuestas que cada año nos ayudan a entender no solo al mundo textil sino a nosotrso mismos através de los estilos. Nunca antes en la historia de la humanidad, la diversidad fue tan posible, no hablamos exclusivamente de prendas, también lo hacemos en cuestiones de oportunidades, de pensamiento, de ideas, de expresión, de arte y de todos los aspectos que atañen al género humano. Dicho esto, les traémos el mapa de tendencias que nos dejó la semana de la moda de parís para que estén a tono y empiecen a construir el armario ideal para el próximo año. Aquí vamos

Hombros exagerados: 

Esta es una tendencia que tuvo su auge en la década de los ochenta cuando las mujeres adquidieron posiciones de éxito y copiaron un estilo masculino que buscaba generar el fecto visual de ensanchar la espalda y estructurar el torno. Hoy latendencia es válida pero se feminiza con formas que lejos están de los trajes para oficina. Exagerar los hombros ayuda también a crear una silueta de rejol de arena cuando no tienes una citura tan estrecha o a equilibrar el cuerpo cuando tus caderas son más anchas que tus hombros naturales.

Chalayan - Andrew Gn - Vionnet - Isabel Marant - Junya Watanabe - Mugler
Chalayan – Andrew Gn – Vionnet – Isabel Marant – Junya Watanabe – Mugler

Un solo hombro. 

Pasamos de los hombros anchos a mostrar un solo hombro. Esta estructura de blusas y vestidos, que tiene una clara influencia griega, denota sensualidad y deja al descubierto una de las zonas más eróticas y míticas para las mujeres, los hombros, ya que los hombres no tienen esta posibilidad. Con amarres, vestidos y volados, una tira atravezada permite conservar comodidad sin reducir en erotismo.

Nehera - Saint Laurent - Rochas - Vionnet - Wanda Nylon - Chloé
Nehera – Saint Laurent – Rochas – Vionnet – Wanda Nylon – Chloé

Entre transparencia, tul y ligereza: 

El empleo de estos materiales tan finos respresenta un obstáculo para las mujeres ya que se debe tener mucho cuidado con el lavado y mantenimiento de estas prendas. No son recomendables si no eres tan detallista con la ropa. En el caso de decidirte por esta tendencia, debes saber que una de sus ventajas es aligerar la figura y permitir que el movimiento esté a tu favor al caminar y crear un aura de misticismo.

Hermes - Jacquemus - Valentino - Rochas - Christian Dior - Lanvin
Hermes – Jacquemus – Valentino – Rochas – Christian Dior – Lanvin

Como el sol amarillo:

Este es el color de la primavera, de la energía, de la amistad y de la semana de la moda de París. Lo vimos en casi todos los tonos y en todas las texturas. hay que tener cuidado con esta paleta pero no miedo. Una buena elección de prendas que deslumbren combinadas con básicos puede ser un as bajo la manga. Un consejo: si tienes una prenda amarilla viva, intenta qeu no se destiña tan rápido porque lo pero que puedes tener es un amarillo desgastado.

Dries Van Noten - Rochas - Manish Arora - Ricks Owens - Haider Ackerman - Olympia Le tan
Dries Van Noten – Rochas – Manish Arora – Ricks Owens – Haider Ackerman – Olympia Le tan

Plisados: 

Los plisados son un recurso estético que ha marcado la historia de diseñadores como Mariano Fortuny o Madeleine Vionnet para quienes la fluidez es una forma infalible de liberar la silueta, sin renunciar a resaltar la feminidad. En las propuestas de la temporada Primavera/Verano 2017 regresan, aunque nunca han terminado de irse, para demostrarnos que si no contamos con al menos una prenda plisada, algo estamos haciendo mal.

pls_opt
Vionnet, Rochas, Aganovich, Off White, Céline, Chloé

Combinación de Estampados:

Siempre hablamos de la importancia de saber combinar diferentes estampados y es que los diseñadores aman crear alternativas que resultan poco viables ante nuestros gustos temerosos. Puntos, cuadros, flores e infinidad de combinaciones son la opción para el próximo verano.

combinacion_opt
Christian Wijnats, Chalayan, Loewe, Maison Margiela, Nehera, Talbot Runholf

Rayas:

Un estampado infalible que se mantiene en reinvención permanente y así lo demostraron los creadores de París. Se imponen las de grosor ancho con tonalidades o texturas llamativas.

ray_opt
Courreges, Lanvin, Balmain, Paco Rabanne, Dries Van Noten, Balmain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *