3 Tipos de Jeans para tener en el closet | Edición 2019

¿Cuántos tipos de jeans usan normalmente? ¿Son fieles con un único modelo?

El tema al ir a comprar jeans es que cada vez hay más opciones en esta sección de las tiendas de ropa, lo cual despierta la duda porque no se sabe hasta qué punto apostar por ese pantalón de bota ancha o estilo culotte será útil en el futuro, es por eso que quiero compartir una guía de los modelos que pueden encontrar como alternativas y con los que pueden dar un giro a esos looks cotidianos, sin sacrificar la comodidad que nos ofrece esta prenda clásica.

Mom Jeans

Monica Geller en Friends

Los jeans que protagonizaron la moda en los 90´s han regresado y estamos haciendo lo posible para que se queden por un tiempo más, se caracterizan por tener cintura alta, bolsillos grandes traseros, bota recta y por consiguiente nada apretados, aunque resaltan las curvas a la altura de la cadera.

Son ideales para looks casuales con camisetas de rayas o T-Shirts estampadas y tenis, pero también van muy bien para recrear looks masculinos con blazers y zapatos de cordones estilo oxford. En fin son una manera sencilla y efectiva de divertirse con una nueva silueta en el look.

Jeans de Bota Ancha

Los Ángeles de Charlie, la serie

Con este modelo es posible invocar y reinterpretar la tendencia bohemia de los 70’s, algunos tienen más efecto campana, otros son sutiles, pero en realidad son un truco efectivo para elevar un outfit simple como el de jean y camisa blanca, pues al combinarlo con una sandalias de cuña o plataforma se crea con una propuesta que estiliza, suma cm de altura y confiere un aire diferente al andar.

Esta prenda también queda muy bien con blusas vaporosas con transparencias, apliques o bordados, así como con chalecos ajustados a la cintura.

Culotte Jeans

Una silueta ancha y cómoda como pocas, ideal en tonos claros, desde el blanco hasta los azules desgastados. Tienen un aire veraniego, pero también un punto rockero, según el estilo de calzado que se elija. En algunos diseños, según el ancho de la pernera, puede simular una falda y por eso es importante medirlo en la tienda para definir qué tan acertado les parece según sus gustos, tipo de cuerpo, entre otros.

Sin duda es una pieza divertida que refresca el closet y suma una buena dosis de originalidad a los looks.

En general los estilos mencionados serán una buena inversión, solo en el caso de poder proyectar para cada uno al menos 3 outfits con blusas y zapatos que ya tengamos en el armario, si lo logran, pueden comprarlos con la confianza que le darán un buen uso más allá de una tendencia y que aprovecharán su «factor diferencial» para no repetir todo el tiempo el mismo modelo de pantalón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *